Coaching para la Creatividad e Innovación

research paper writer“El corazón de la creatividad es una experiencia entre la unión imaginación y la realidad”; el resultado entre la unión de estos dos ámbitos es la Creatividad e Innovación”, desde esta concepción la persona que crea es tomada como un artista o un genio. Desde el Coaching, hablamos de un acto de presencia, cuando estamos 100% consientes “aquí y ahora” de lo que estamos haciendo. La unión de estas dos técnicas Coaching + Innovación es el mejor camino para hacer realidad lo que imagina con lo que quiere.

año_innovacion_2-472x213Por naturaleza, los seres humanos somos creativos. Cuanto más estemos conectados con nuestros recursos internos, más desarrollaremos el arte de crear.

¿En qué se relacionan el coaching y la creatividad…? En todo. En procesos de coaching, facilitamos el aprendizaje de las personas, para que puedan superar sus propias limitaciones, trascender sus miedos y accionar creativamente para lograr resultados extra-ordinarios.

  1. 1
    Tipos de Creatividad :

    Podemos reconocer tres tipos de creatividad en las empresas…..

    1. Creatividad para Sobrevivir:
    Esta es la que nos permite salir de situaciones difíciles, de crisis, y desarrollar nuestro ingenio. Muy común en los seres humanos.

    2. Creatividad para Crecer:
    Esta es la que desarrollamos es pos del logro de objetivos y metas concretas. Cuando sabemos exactamente lo que queremos para la empresa, para el área en que trabajamos, para los colaboradores y para uno mismo, presentan la misma brecha, entre dónde estamos y dónde queremos estar. Hace aflorar ideas innovadoras y originales para poder lograr los objetivos.

    3. Creatividad para Desarrollarse:
    Esta nos conecta con nuestros deseos más importantes, nuestros sueños, nuestra pasión, nuestro sentido de trascendencia. Cuando el “para qué” como propósito está claro, y es lo suficientemente grande y movilizante para nosotros. Hacemos lo que sea necesario para que ese propósito se logre.

  2. 2
    Lo que puede hacer por ti el concepto de Innovación

    ¿Qué es Innovación? – introducción del concepto y modelo.
    Estado Actual – ¿dónde estáis ahora mismo? – revisión de los fundamentos y desafíos de tu organización actual.
    Estado Ideal – ¿dónde quieres estar? – adecuación de los objetivos e indicadores de innovación a medida de tu organización.
    Cultura / Clima – ¿qué valores se reflejan en la manera de trabajar en tu organización?
    Creatividad – ¿qué es y cómo ampliarla para optimizar la efectividad?
    Tendencias – ¿qué tendencias innovadoras existen en tu sector hoy en día y como seguirlas?

  3. 3
    ¿Qué nos mueve a ser Creativos…?

    El ser humano no sólo se mueve ante necesidades y obligaciones concretas.
    Quien no tiene deseos de transformar sus contextos (aunque sea su contexto inmediato), es muy difícil que se involucre seriamente en el proceso creador.
    Quien no tiene la sensación de que cambiar algo vale la pena, quien no tiene esa inquietud, quien no siente “eso” que a veces nace en el estómago, es muy difícil que encare proyectos realmente innovadores, realmente sustentables, realmente profundos.

  4. 4
    ¿Cuáles son las estrategias para la Creatividad que el Coaching aflora?
    • Fluidez: Muchas ideas.
    • Flexibilidad: Ideas diferentes entre sí.
    • Originalidad: Ideas distintivas.
    • Eficacia: Ideas que funcionan.
    • Imaginación: Ideas contra/paradigmáticas, e imaginables.
    • Elaboración: Ideas elaboradas.
    • Impacto: Ideas que pegan.
    • Re-Definición: Ideas sobre las ideas.
  5. 5
    El Coaching ayuda a desarrollar la Creatividad desde:
    Antes de ponerse a crear el Coaching genera preguntas como: ¿Qué quiere que pase en su empresa/en su área? ¿Cómo quiere que sea la relación entre la gente? ¿Cómo quiere servir a sus clientes (internos y externos)?

    • Le ayuda a desarrollar el Ingenio.
    • Le ayuda a encontrar caminos simples.
    • Se centra en las oportunidades y no en los problemas.
    • Le ayuda a que diseñe y descubra nichos de mercado, desarrollar el posicionamiento, crear valor (a los empleados, socios, clientes).
    • Le ayuda a mantener el foco.
    • Le ayuda a generar insights en el cliente.
    • Le ayuda a que transite caminos que otros no caminan.
    • Le ayuda a administrar el tiempo, organizar procesos creativos.
    • Le ayuda separar, distinguir y luego integrar soluciones más complejas.
    • Le ayuda a encontrar la originalidad para Ud. y sus clientes.
    • Le ayuda a experimentar “Los experimentos nunca fallan”.

  6. 6
    Roles en el Proceso Innovador…

    Roles en el Proceso Innovador… 

    El Generador
    • Le gusta “mirar el bosque” más que el “árbol”.
    • Disfruta jugando con ideas y posibilidades.
    • Le gusta llevar al máximo su imaginación.
    • Está mejor preparado para pensar en términos globales y abstractos.
    • Apunta a tener abordajes intuitivos a los problemas.
    • Se le pueden llegar a pasar los detalles.

    El Clarificador
    • Dedica tiempo a clarificar el problema.
    • Disfruta explorando el problema, manipulándolo, comprendiéndolo.
    • Tiende a examinar los detalles asociados con el desafío o con la oportunidad a abordar.
    • Prefiere los abordajes metodológicos a los problemas.
    • Recopila información, busca datos, investiga.
    • Se mueve hacia delante “cautelosamente”.
    • Puede sufrir de “parálisis por análisis”.

    El Desarrollador
    • Le gusta ensamblar soluciones que funcionan.
    • Es muy bueno para examinar potencialidad y debilidades de una idea.
    • Sabe comparar soluciones alternativas entre sí.
    • Le gusta pensar y planificar los pasos para implementar una idea.
    • Disfruta analizando soluciones potenciales.
    • Puede quedar estancado en desarrollar la solución perfecta.

    El Implementador
    • Le gusta ver hacer que las cosas pasen.
    • Le gusta estructurar ideas para que se transformen en realidad.
    • Disfruta cuando las ideas se implementan.
    • Se enfoca en ideas y soluciones que a él o a ella le parecen que funcionan.
    • Tiene el enfoque “Nike”: “Just do it”.
    • Puede saltar a la acción demasiado rápido.

  7. 7
    ¿Principales obstáculos para la creatividad organizacional…?

    • Serios problemas de comunicación.
    • Relaciones conflictivas entre profesionales.
    • Resistencia a las iniciativas de cambios.
    • Falta de liderazgo en la dirección o por áreas.
    • Desmotivación.
    • Stress.
    • Miedo a perder el trabajo / el negocio.
    • Reuniones de trabajo poco efectivas.
    • Problemas en la coordinación de acciones.
    • Ausencia de una dirección y sentido compartido en equipos, áreas e institución.
    • Agendas ocultas.
    • Hipocresía (comportarse de manera políticamente correcta).
    • Protección del territorio “cuidar su espacio”.
    • Abuso de poder.
    • Excesivo control / presión.
    • Objetivos no claros.
    • Recompensas poco o nada atractivas.

  8. 8
    ¿Cuánto tiempo dura el proceso?
    El proceso suele durar de dos (2) a cuatro (4) sesiones, con una duración mínima tres (3) de hora, pudiendo durar la jornada completa de trabajo, aunque no hay nada establecido al respecto. El período entre sesiones es fijado de mutuo acuerdo, siendo tres (3) meses es un período medio para completar el proceso. El tiempo recomendado entre sesiones es de veinte (20) días.

Pregúntese: ¿Puede reconocer algún momento en el que haya logrado resultados extra-ordinarios en su vida? ¿Cómo se puede ver a sí mismo “siendo” y “haciendo” mientras estaba logrando el resultado? ¿En qué estado de ánimo estaba? ¿Cuál era su nivel de concentración y compromiso?, si no encuentran las respuestas llamemos para ayudarlos…….

Condiciones y términos comerciales.

¡Reserve su hora! →→→

resume writerbest etherium miner

Your essays are usually handled by tradition posting product industry professionals – our writers, experts in literally your arena of learning with several years of suffer from essay editor

Tailor made simply writing essays that is designed to accomplish our what you want. Our organization has arrived to suit your needs. We produce special essays of extremely high-top rated quality that encounter the necessary standards essay help