Coaching para Ejecutivos

El Coaching Ejecutivo (Entrenamiento de Ejecutivos) se enfoca en optimizar el rendimiento del las distintas fases de liderazgo. Este proceso se enmarca en el ámbito laboral, estructurado y con indicadores de desempeño que combina las expectativas del ejecutivo con las de la empresa.

En la actualidad trabajamos dos tipos de Coaching Ejecutivo:
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    Coaching Ejecutivo:
    Se centra en el desarrollo de las competencias necesarias para que un ejecutivo crezca como profesional y potencie su carrera en la empresa en que se desenvuelve. Los motivos más comunes de intervención se relacionan con la actitud y las competencias (comunicación, toma de decisiones, conflictos, estrés, desarrollo de competencias, cambios de cultura organizacional, reinserción laboral, y apoyo a promociones).

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    Coaching para Líderes:
    Lo utilizamos para que los directivos desarrollen competencias cuando están próximos a asumir un nuevo desafió como dueño, gerente o director  en su empresa. Con este tipo de Coaching se pretende que los directivos sepan aprovechar, desarrollar y ampliar el potencial de sus subordinados y mejorar su rendimiento.

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    Proceso de Coaching para Ejecutivos:

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    1. Contratación: se definen los objetivos y las competencias a trabajar
    2. Evaluación (Assessment):
      • Evaluación y recogida de datos del coachee sobre sus fortalezas, puntos de desarrollo, estilo de liderazgo, desafíos, comportamiento ante situaciones de conflicto, cambio, presión, etc.
      • Instrumentos: 360º, DISC,Grafología, etc. o entrevistas con personas relevantes relacionadas con el coachee.
    3. Feedback y Plan de desarrollo: conversación de coaching en la cual se revisan los datos y los patrones que emergen del análisis de la evaluación. Se elabora un Plan de Desarrollo, donde se incluyen los temas identificados, se definen los objetivos aceptados por el coachee y las acciones que va a poner en práctica.
    4. Sesiones de coaching y seguimiento de los planes de acción diseñados por el directivo/profesional.
    5. Evaluación y cierre: el coachee valorará el proceso de coaching, los resultados obtenidos y define futuras acciones de desarrollo.
    6. Shadow coaching (Opcional): consiste en observar al coachee sus acciones y actitudes en su contexto laboral.
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    ¿Cuánto tiempo dura el proceso?
    El proceso suele tener una duración de tres (3) a seis (6) sesiones, con una duración por sesión de una hora (60 minutos), aunque no hay nada establecido al respecto. El período entre sesiones es fijado de mutuo acuerdo, siendo dos (2) meses un período medio para completar el proceso. El tiempo recomendado entre sesiones es de quince (15) días.

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